Hola, Bienvenido Para Empoderarte en el Reino!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

BIENVENIDOS, SOMOS JOVENES, SEAMOS JOVEN

ESTADO DE DESCOMPOSICION


Escrito por: Daniel Galindez



Estado de descomposición


No espere, que este proceso fuese muy rápido, sin embargo me dispuse a guardar el mango en la nevera, pero una llamada inesperada me distrajo dejando el mango en la mesa por unas cuantas horas.

Es sabido que si una fruta no está bien conservada pronto se descompone, realmente había olvidado por completo el mango, pero me llamo la atención el proceso de descomposición que tienen las frutas.




Lo podrido en la apariencia



¿Te has tropezado con alguna fruta que se ve totalmente deliciosa pero al abrirla está dañada? debido a lo que me sucedió comencé a investigar, pero hubo algo que me llamo totalmente la atención. El proceso de descomposición en algunas frutas se inicia en su parte interior para posteriormente ir dañando aquello hermoso que vemos por fuera.







El ser humano en estado de descomposición



El viento y factores externos son atraídos al interior de esta fruta. Sin embargo esto da el inicio de todo un proceso de descomposición, esto lo compare con el proceso que vive el ser humano, muchas veces encontramos personas externamente saludable, pero su interior incita un total desprecio.

En una oportunidad entrando a la universidad, pase a pocos metros de una compañera, este día vestía y lucia muy elegante, todo aquel que pasaba por un lado se podía maravillar, lo que ocurre posteriormente me dejo atónito y decepcionado, ella al ver a otra compañera se levantó enseguida y comenzó a llamarla de manera despectiva, grosera, y con una tonalidad vulgar y sin clase.






Estado interno



Tal vez estés de acuerdo conmigo, pero era sencillo deducir que lo que vestía y aparentaba no era aquello que vivía. ¿Cuantas personas a tu alrededor tendrás viviendo de esta forma? Así como la fruta el ambiente puede terminar descomponiendo su interior. ¿Consideras que aquello que está en el ambiente puede contaminarte? Virus, gases, humo y todo aquello que aparentemente no vez pero sientes: Envidia, rencor, desprecio, negatividad, conformismo, desplazamiento, prejuicio y otros que, revisando el interior podemos visualizar si estamos en este proceso de descomposición.







Estado de conservación


Para muchas personas guardar todo esto en su interior representa su estilo de vida, aun se niegan a soltar esto que le causa un daño, sin embargo buscan aparentar que nada en lo absoluto le afecta. ¿Recuerdas entonces aquellas frutas que encontramos a menudo donde su apariencia es agradable pero su interior puede tener ciertas manchas negras?, justamente así estamos actuando cuando renegamos que esto puede estar sucediendo a nosotros, pero tampoco quiere decir que este estado vino de forma espontánea al contrario fue paulatino, aquello que escuchamos, aquello que vemos, aun las conversaciones que solemos tener por horas, donde se mencionan palabras y actitudes que no son modelo de una vida sana. ¿Podrías visualizar alguno de estos contaminante dentro de ti? ¿Qué podemos hacer para mantenernos conservados?

Así como toda fruta debe mantenerse en lugares fresco y adecuado a su ambiente, una de las más grandes recomendación que se hace en caso de algunas frutas es que constantemente se le esté rociando agua; pero, ¿Cómo puedo conservar mi espíritu? ¿Cómo poder desarrollar una mejor conservación?



Según la biblia ¿Qué nos contamina?



Marcos 7:14-15 Reina Valera (1960)
14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. 

Marcos 7:21-23 Reina Valera (1960)
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.  


¿Cómo poder conservarme?


1 Corintios 15:33 (NTV)
33 No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter». 


En que debo pensar

Filipenses 4: 8-9 Reina Valera (1960)
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. 

¿Cómo debo vivir?


Efesios 4:22-32Nueva Traducción Viviente (NTV)
22 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23 En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. 24 Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.   Leer todo el capítulo.



Recomendaciones:


1.    No tardes en buscar la manera de seguir conservándote recuerda que una de las cosas que perjudica nuestra forma de vida es aquello que sale de nuestra boca, y se refleja en nuestras actitudes.
2.    La mejor forma de vida es aquella que no se condena así misma sino que busca perseverar.
3.    Toma un tiempo de ejercicio y reflexión antes de iniciar el día.
4.    No permitas que factores externos contaminen lo que has preservado en lo interno.
5.    La mejor salida es aquella donde me predetermino a cualquier circunstancia perjudicial.
6.    La mejor forma de vivir la biblia la describe.

7.    No te apresures recuerda que nuestros pasos son cortos pero el camino es largo.




Esto es Psicología Ágape una forma de educarnos con amor, por el Psic Daniel Galindez Gracias por compartir...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS MIS ARTÍCULOS DE ESTA PAGINA, A UN CLICK ¡VISITALOS!

¡GRACIAS POR TU VISITA! DEJAME TU COMENTARIO